EL ADIOS DE UN VIRTUOSO

Hoy es un día triste no solo para la música, es un día triste para todo el mundo del arte. Me refiero al fallecimiento de Francisco Sánchez Gómez más conocido como "Paco de Lucía" un grande entre los grandes y para mi gusto junto con Mark Knopfler y José Luis Encinas los tres mejores guitarristas de todos los tiempos, salvando los estilos.

Hace muchos años le empecé a escuchar en las ya obsoletas cintas de caset que tenía mi padre en el coche y recuerdo que le decía: "quita esa música que es aburrida". Hoy día y con 20 años mas a mis espaldas he ido descubriendo con el paso de los años que no solo no era música aburrida si no que era música de verdad, esa música que transporta que hace sentir cosas indescriptibles cuando es escuchada. El mejor ejemplo es la canción "Entre dos Aguas

Está canción fue la primera que escuche de este músico virtuoso que con el paso de los años se ha remasterizado, se han hecho remixes etc pero no hay nada como escuchar la original, la del Paco de Lucía de verdad, esa canción que cuando la escuchas te hace pensar y reflexionar hasta llegar al punto de decir que se ha podido conservar una obra de arte sin que ningún Pitbull la ultraje.

Pues si amigos hoy todo el mundo del arte esta de luto y todos los cuadros se pintan de negro en duelo por este gran músico. Espero conservar en el futuro los discos que tengo de el y que mis descendientes si algún dia los tengo, puedan disfrutar de el igual que empece yo a disfrutar en aquellos antiguos casetes.

En una entrevista Paco de Lucía dijo que la guitarra era una hija de puta a la cual detestaba. 

Estamos seguros los que disfrutábamos contigo que en esa relación de amor y odio hacia la guitarra es mas sustancioso lo primero.




DEP Paco de Lucia (1947-2014)






Aquí os dejo Entre dos Aguas, cerrad los ojos y disfrutadla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEAMOS LA DE 1808

LÁGRIMAS EN EL CIELO

DISCRETO, SIN LEVANTAR LA VOZ...