SEAMOS LA DE 1808

¡Inspiración! ¿Dónde estás a horas normales? ¿Por qué apareces mientras el resto duerme? Musa de las musas, dichosa y apreciada y que difícil encontrarte... ahora que has aparecido, al menos dame quince minutos para poder aprovecharme de ti.

Te apareciste frente a un tal Pelayo en el 711, resistimos en Cangas y se asentaron las bases que setecientos ochenta y un años después nos harían libres y marcarían el comienzo de la época más gloriosa de nuestra nación, en ese intervalo volviste en 1212 y apareciste en un municipio de Jaén conocido como Las Navas de Tolosa (el resto de la historia ya la conocéis).

Claros ejemplos de resistencia, lucha y constancia son los que vienen a mi mente ahora. Al igual que inspiraste a tantos y tantos españoles que con gloria hicieron de este país un lugar mejor y que desgraciadamente la historia poco a poco va olvidando, ayúdanos ahora a para que volvamos a ser el pueblo unido que algún día fuimos, seamos la España de María Pita, la de Catalina de Aragón, la España de Juan Martín Díez "El Empecinado", ayúdanos a ser la  Lusitania de Viriato, permite que podamos alcanzar la determinación de Blas de Lezo, la de Álvaro de Bazán o la de Juan de Austria y combatamos en Tercio, espalda con espalda como nos hubiera enseñado El Gran Capitán.

Las batallas se ganan estando unidos y para esta contienda necesitamos más unión aún que la que tuvieron nuestros antepasados anteriormente mencionados, pues luchamos contra un enemigo que no vemos. Ya habrá tiempo después de pedir responsabilidades, porque tiempo es lo que necesitamos ahora, cada segundo cuenta y cada segundo que pasa es un segundo en nuestra contra, hagamos caso a las autoridades competentes y tomemos las medidas oportunas aún así cualquier medida es poca contra un enemigo invisible.

Este virus lo vamos a vencer entre todos, pero debemos estar unidos, olvidemos las rencillas políticas, las peleas en las redes sociales, olvidemos de una maldita vez el 36, dejémonos de rojos, azules o grises y seamos hermanos. 

Al igual que a lo largo de la historia no ha habido nación que haya podido con la determinación de los españoles, debemos tomar ejemplo ahora, SEAMOS LA ESPAÑA 1808 y juntos luchemos, no os quepa la menor duda de que más pronto que tarde saldemos de esta.

Sed felices. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LÁGRIMAS EN EL CIELO

DISCRETO, SIN LEVANTAR LA VOZ...